LINE: APP GRATUITA PARA MENSAJES Y LLAMADAS

line-15-535x535

Line es una aplicación gratuita de mensajería instantánea a través del teléfono móvil y ordenadores que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos meses en nuestro país. Cuenta en la actualidad con más de cien millones de usuarios.

Desde Consumer dan respuesta a las dudas que pueden aparecer en cualquier usuario que se inicie con Line:

¿Para qué usarlo?
El uso principal de Line es poder enviar y recibir mensajes multimedia sin costo alguno. Es decir, permite mandar mensajes de texto, fotografías, vídeos, así como comunicar la posición del usuario o los datos de un contacto. Con Line también se pueden hacer y recibir llamadas mediante VoIP de forma gratuita. Aunque en función del plan de datos utilizado por la persona, este uso puede suponer un sobrecosto.

¿Puedo realizar llamadas entre la versión para móvil y el ordenador?
Sí, desde la versión 3.0, Line cuenta con la opción de poder hacer llamadas a cualquier otro usuario registrado que también tenga esta versión, o posteriores, instalada en sus dispositivos. Permite llamar entre ordenadores o bien entre un ordenador y un teléfono u otros dispositivos portátiles.

¿Qué versiones están disponibles?
Line es una aplicación multiplataforma para dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. También cuenta con una versión de escritorio para ordenadores con Windows y Mac OS X. En el caso de Windows, también tiene otra para Windows 8 y RT, desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

¿Cómo empezar a usarlo?
Una vez descargada e instalada desde la tienda de aplicaciones asociada al sistema operativo del terminal del usuario, hay que ejecutarla y proceder al registro. Aceptadas las condiciones de uso, Line envía un SMS con un código de verificación que, según el sistema operativo, se insertará de modo automático en la casilla correspondiente, o bien habrá que meterla de forma manual.

A continuación, la aplicación presenta la opción de añadir contactos de manera automática y, por último, la posibilidad de registrar la dirección de correo electrónico. Esta acción también se puede realizar después desde la configuración de la cuenta y posibilita usar Line desde la aplicación para ordenadores.

¿Cómo utilizo Line desde diferentes dispositivos?

Line permite emplear su servicio desde diferentes dispositivos sin necesidad de asociar el perfil del usuario a su número de teléfono. Sin embargo, la aplicación está pensada para que su utilización principal sea a través de un teléfono móvil, y la de ordenadores está destinada a un uso complementario o secundario. Por eso, para poder utilizar la versión para ordenadores, o desde otros dispositivos, es necesario en primer lugar estar registrado en una aplicación móvil y haber incluido en la configuración de cuenta la dirección de correo electrónico del usuario. Después, tan solo es necesario iniciar la sesión con la cuenta de correo y una contraseña.


¿Cómo añado o busco contactos?

La primera vez que se utiliza Line, la aplicación permite agregar de forma automática los contactos del usuario que estén registrados en la agenda de su teléfono. De esta forma, se añaden los que también la utilizan.

Además, Line sugiere de forma periódica a otros contactos que el usuario podría conocer e incluye cuentas oficiales de tres artistas, así como una herramienta de traducción automática inglés-español, que se usa incorporándola como contacto en las conversaciones. De esta manera, el traductor se encarga de traducir al español los mensajes enviados en inglés por otro interlocutor.

¿Cómo uso Line?
La pantalla principal de la aplicación Line presenta varias pestañas principales. En “friends” o “amigos”, se localiza el listado de todos los contactos disponibles para conversar. También se incluyen opciones para añadir nuevos contactos mediante diferentes métodos, como la lectura de un código QR o la búsqueda del ID del usuario.

La pestaña “chats” sirve para ver las conversaciones actuales, así como la posibibilidad para crear nuevas o eliminar las existentes. “Timeline” permite realizar actualizaciones de estado que verán el resto de usuarios.

En la última pestaña, “more”, se esconden el resto de herramientas y características de Line, desde poder configurar la cuenta de usuario, la tienda de pegatinas o gestionar la descarga de otros complementos y aplicaciones asociados a Line.

¿Cómo empleo las pegatinas o stickers?
Una de las características más llamativas de Line es que permite emplear diferentes emoticonos, a gran tamaño a modo de “stickers” , de forma habitual en la comunicación de los usuarios. La aplicación incluye unos 250 de estos gráficos de manera gratuita.

Las opciones para adquirir más pasan por la compra desde su tienda ‘online’ accesible en la versión móvil. El costo de cada una de estas colecciones de pegatinas es de 1,75 euros. Una vez compradas, están en el resto de aplicaciones de Line que utilice el usuario.


¿Qué otros usos permite Line?

Line no es solo una aplicación de mensajería, también cuenta con un ecosistema de funciones gratuitas y complementos para mejorar sus características principales.

En la actualidad dispone de diferentes complementos, como Line Camera, para realizar fotografías y editarlas; Line Antivirus, un antivirus gratuito para Android; Line Card, para crear postales virtuales; y Line Tools, una aplicación con diferentes herramientas digitales, como compás digital, calendario chino y japonés o cronómetro, entre otras.

También tiene otras aplicaciones complementarias, como diferentes juegos de habilidad: Line Brush para poder dibujar a mano alzada o Line cafe, un servicio de comunidad y foros.

Fuente:
http://www.20minutos.es
http://www.consumer.es

About these ads
This entry was posted in Tecnología. Bookmark the permalink.

2 Responses to LINE: APP GRATUITA PARA MENSAJES Y LLAMADAS

  1. En el mundo actual que la tecnología se encuentra en todo lugar y todo momento, que bien que haya sitios que permitan utilizar ciertas aplicaciones gratuitas, debemos sacar provecho

  2. rjsamaniego says:

    Existen varias aplicaciones de este tipo, son una gran herramienta para comunicarse, lo que lo complica es que el receptor también debe tener la aplicación. Toca ponerse de acuerdo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s